Símbolos Institucionales - Colegio Nuevo Cervantes

Vaya al Contenido
COLEGIO
SÍMBOLOS INSTITUCIONALES
Colegio Nuevo Cervantes Conocer
ESCUDO:

 
La composición del escudo tiene amplia relación con el gran hidalgo de las letras MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

Nuestro    colegio quiso  hacer  un    homenaje  a  este ilustre personaje de la historia  literaria mundial  y reunió algunos elementos que lo identificaran   por siempre como son los molinos, haciendo alusión a su obra cumbre el Quijote de la Mancha, donde el tesón, la constancia, la amistad sin condiciones, la valentía, lo convierten en un héroe.
La pluma  y el libro, hacen honor a la maestría, habilidad, pulcritud y creatividad del amor por las letras, plasmadas en los escritos de Miguel de Cervantes, que han permanecido a través de la historia.
La llama que ilumina la mente del ser humano quien amparado en la creatividad y   genialidad, puede asumir  grandes     retos,  recorrer  amplios     caminos,  siempre con una luz como guía. Se incluyen también los conceptos de    luz    como idea de claridad, transparencia y certeza, la cual es acompañada de la ciencia como elemento que indaga, transforma y recrea el mundo.
Todo lo anterior   queda enmarcado en una franja verde que connota la esperanza que cada ser  humano  debe  mantener  en sus acciones y que es elemento fundamental para recorrer  con éxito los caminos de la vida. Las diversas cualidades, valores    representados en Miguel de Cervantes Saavedra estarán presentes en el accionar de los directivos, docentes, administrativos y por supuesto estudiantes de nuestro colegio.
BANDERA:

Está formada por tres franjas horizontales: Verde en la parte superior, blanca en el centro y azul en la franja inferior.  En el extremo izquierdo  se  encuentra  una solapa  de  color  amarillo  que  pisa  las  tres  franjas  y exhibe en el centro, el escudo del colegio.

• El color verde de la franja superior, significa la plenitud, exuberancia y fertilidad de la naturaleza. Es la esperanza que se despierta en el universo con el crecimiento intelectual de nuestros estudiantes.
• El   color   blanco   de   la   franja   central   lo asociamos con la luz, la bondad, la perfección y la     sensibilidad.    Representa    la    luz    del conocimiento, la   bondad   del   corazón   y   la serenidad para caminar firmes, optimistas y en paz por el mundo.
• El color azul de la franja inferior significa la estabilidad del cielo y la profundidad del mar. Representa   la   seguridad, la   confianza, la sabiduría, la verdad y la fe, que se constituyen en los valores y principios que formamos en el alma de los estudiantes.
• El color amarillo de la solapa, simboliza la luz del sol y la energía que revitaliza y estimula la actividad mental y que inunda de alegría el corazón. Representa el honor y la lealtad para defender los principios éticos y los valores humanos.
HIMNO:

CORO
NUEVO CERVANTES NUESTRA INSTITUCION
QUE RECUERDA AL HOMBRE GENIAL
QUE ESCRIBIERA EL POEMA PROFUNDO
DEL QUIJOTE LA OBRA INMORTAL.

I
Por sus aulas desfila la ciencia
Con principios que marchan triunfantes
El respeto y la democracia
Son la vida en el Nuevo cervantes.

II
Tu bandera se viste de verde
Con el blanco de paz y armonía
El azul de los mares y el cielo
Y amarillo de luz y energía.


III
Cada paso que damos constantes
Con certeza y gran transparencia
Por caminos de lucha incesante
Avanzando directo a la ciencia.

IV
El proyecto y la filosofía
En el ser desarrollan valores
Cuando juntos marchamos triunfantes
Para ser cada día mejores.
COLEGIO NUEVO CERVANTES CONOCER - FUNDACIÓN SOCIAL CONOCER
Medellín - Antioquia
Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido