Institucional - Colegio Nuevo Cervantes

Vaya al Contenido
COLEGIO
QUIÉNES SOMOS
Colegio Nuevo Cervantes Conocer
MISIÓN:

 
Ofrecer a jóvenes en extraedad y adultos en los niveles de la básica y media académica, una educación con perspectiva social incluyente y altos estándares de calidad que fomenten sus competencias en el Saber-Ser, Saber-Hacer, Saber-Saber, Vivir en comunidad.
VISIÓN:

Para el año 2025, seremos líderes en la prestación de servicio educativo para jóvenes en extraedad y adultos, reconocidos por la excelencia académica a través de programas de formación integral que favorezcan la inserción a un mercado laboral competente y la inmersión a la Educación Continua y/o Superior.
FILOSOFÍA:

El Colegio Nuevo Cervantes “Conocer” orienta su educación y Proyecto Educativo partiendo del SER y orientándolo al SABER, SABER SER; DEBER SER Y SABER HACER, buscando la excelencia educativa, la competitividad y la capacidad de Inclusión Social, formando personas con compromiso ciudadano, conciencia social y generadores de desarrollo individual y colectivo.

Es también filosofía del Colegio Nuevo Cervantes “Conocer” orientar al estudiante para que sea capaz de enfrentarse a problemas y conflictos cotidianos e interrelacionarse con el medio desde una posición transformadora de su contexto.

Se empeña en una búsqueda permanente de la dignificación del hombre, tarea primordial para garantizar la vinculación de los estudiantes a la sociedad desde una posición activa y productiva para la construcción de la comunidad.
VALORES INSTITUCIONALES:
Articulados a la propuesta de la Fundación Social CONOCER se asumen los principios y valores que enmarcan la relación formativa entre los estamentos que conforman la comunidad educativa, para ello se busca más allá de definirlos con un constructo conceptual, hacerlo de una manera práctica con frases que representen en el hacer la práctica de dichos principios y valores; estos son:

Defensa de la vida:
Tu vida me importa - Somos vida - Tu    presencia me construye.

Libertad:
Actúo y respondo - Mis decisiones no te dañan.

Civilidad:
Mis acciones inspiran - Mi compromiso es respetarte - Mis acciones unen para bien - Soy contigo.

Espiritualidad:
Lo que hago me representa - Hoy bendigo tu existencia.
Solidaridad:
No caminas solo en la vida – Contigo somos fuertes, solo soy débil.

Calidad:
Mi compromiso es cada día servirte mejor - Me enorgullece poder ofrecerte un excelente servicio - Me comprometo con agregarte valor.

Trabajo en Equipo:
Juntos mejoramos - Unidos hacemos historia - Mi trabajo lo hago mejor contigo.
COLEGIO NUEVO CERVANTES CONOCER - FUNDACIÓN SOCIAL CONOCER
Medellín - Antioquia
Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido